CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS Y SERVICIO DE INTERPRETACIÓN
CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS Y SERVICIO DE INTERPRETACIÓN

Contacto

GCsigno

Av/ Rafael Cabrera, 13-15, Local 5
35002 Las Palmas de Gran Canaria

 

Puede llamarnos al 928 09 24 93600 99 20 50 o enviarnos un email a info@gcsigno.com  

 

También puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Horarios

Oficinas de Avenida Rafael Cabrera, 13-15 Local 5, abiertas de 09.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 de Lunes a Viernes y sábados de 9 a 13 horas

 

Atención telefónica de 09.00 a 20.30 de Lunes a Viernes y sábados de 9 a 13 horas

Síguenos en redes sociales

Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

CONFERENCIA CARLOS MARTÍNEZ, EL PRIMER SORDOCIEGO ESPAÑOL IMPLANTADO CON UN OJO BIÓNICO

CONFERENCIA CARLOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.5 MB]

LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Traducción Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

C/ Pérez del Toro 1 Las Palmas de Gran Canaria

HORA: 17.00 horas

La decana de la Facultad Laura Cruz será la encargada de la presentación de la conferencia que contará con el director de GCSigno Pedro Oliver para la introducción a los sistemas de interpretación simultánea de la charla.

Carlos Martínez (Barcelona, 1965) el primer sordociego implantado con un ojo biónico en Europa que ofrecerá una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 3 de mayo para contar cómo es su vida como sordociego y cómo ha mejorado gracias a esta tecnología.

El "ojo biónico" proporciona la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas.  El implante consta de una parte interna, que es la pedicular e intraocular, y una externa que se basa en unas gafas que tienen una pequeña cámara en su parte frontal con la que pueden seguir las imágenes que se aparecen ante el paciente.

Los impulsos que recibe el paciente estimulan las células sanas que quedan en la retina y transmiten la información al cerebro a través del nervio óptico para crear la percepción de patrones de luz, que los pacientes aprenden a interpretar.

Martínez fue intervenido en diciembre de 2015. Se trata de una operación cara que cuesta 120.000 euros a la que solo pueden acceder los pacientes que sufran retinosis pigmentaria. Martínez, junto a otra paciente, fue operado sin coste alguno gracias a un acuerdo entre Second Sigh, la empresa fabricante; Imex, la empresa distribuidora y la catedra de investigación del Instituto Barraquer.

En la actualidad hay 10 pacientes a la espera de encontrar financiación. 

La decana Laura Cruz ha destacado que esta conferencia será una oportunidad para ver cómo la guía interpretación rompe con el aislamiento y favorece la integración social de las personas sordociegas.  

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene integrada desde hace años la Lengua de Signos como Lengua D con el objetivo de formar y contribuir a divulgar el uso de una lengua, herramienta de comunicación imprescindible para las personas sordas o sordociegas.

El acto contará con la colaboración de Pedro Oliver. Director de GCsigno, Centro Especializado en la Lengua de Signos, quien será el encargado de coordinar los sistemas de interpretación simultanea de Lengua de Signos Catalana- Español - Lengua de signos Española que se empleará en la conferencia.

Para más información y concertar entrevistas con Carlos Martínez se puede contactar con los siguientes teléfonos 600992051 / 928092493

Por tercer año consecutivo. El primer año desde ICSE, el segundo año desde la FTI de la ULPGC y este tercer año desde GCsigno, llevamos a cabo el Festival de canciones interpretadas en Lengua de Signos. En el mismo sitio del año pasado, el Paper Club, en la calle remedios 10, de Las Palmas de Gran Canaria. Este año nuevamente, las actuaciones serán llevadas a cabo por alumnos de la FTI de la ULPGC de este curso, así como actuaciones del festival anterior. La novedad de este año es el objetivo del festiva. EL BENEFICIO SE DEDICARÁ PARA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE INTÉRPRETES DE URGENCIAS DE LENGUA DE SIGNOS PARA PERSONAS SORDAS. Un servicio que será gratuito y para todas las personas sordas que estén en Gran Canaria.
La entrada se podrá adquirir el mismo día en el Paper Club o bien de manera anticipada en Triana 60 Business Center en la calle Triana 60-3-B, de 9 a 21 horas ininterrumpidamente. Rogamos difusión del evento y si además quieres participar.... contacta con nosotros en el 928092493 o bien envía un email a info@gcsigno.com